Tipos de anticonceptivos

La función principal de los métodos anticonceptivos es impedir o reducir las posibilidades de que se produzca un embarazo al mantener relaciones sexuales.

 

Los anticonceptivos son utilizados principalmente, para prevenir el embarazo. Existen muchas alternativas efectivas en materia de anticoncepción, y elegir la más conveniente depende de la persona y del tipo de relación que se viva.

 

 

Los tipos de anticonceptivos son:

Métodos anticonceptivos de barrera

Métodos químicos y hormonales

Métodos naturales

Métodos quirúrgicos

 

 

A la hora de optar por un método anticonceptivo, es importante tener en cuenta factores como su eficacia, reversibilidad, costo e inocuidad.

 

Hay algunos destinados a disminuir el riesgo de contraer enfermedades de transmisión sexual, y además permiten espaciar los nacimientos, mejorar la planificación familiar e incluso prevenir ciertos tipos de cáncer de útero.

 

Si bien casi todos los métodos anticonceptivos son seguros, ninguno garantiza un ciento por ciento de efectividad. Por lo tanto, se recomienda informarse sobre cada uno de ellos para darles un uso correcto y disminuir la probabilidad de riesgos.

 

Existe una gran variedad de métodos anticonceptivos, con distintos grados de efectividad. Elegir el más conveniente depende de la persona y del tipo de relación que se viva, pero siempre es aconsejable consultar con su médico para recibir todo el asesoramiento necesario y así decidir responsable y conscientemente.

Dejá un comentario